BÁSICOS PARA TU SEGURIDAD

CURSOS DE INICIO

Pensando en quienes se inician en el mundo de las dos o tres ruedas y lo hacen, sobre todo, en modelos de 125 cc, la escuela CSM imparte cursos de conducción defensiva en los que se enseñan las técnicas necesarias para poder circular de la forma más segura posible.

 

Afortunadamente para tod@s, incluidos los que aún siguen padeciendo los atascos diarios tanto en las carreteras de acceso como en el centro de la gran ciudad, cada vez somos más los que dejamos el coche aparcado en el garaje y optamos por las dos o tres ruedas para desplazarnos durante la semana laboral. Y un alto porcentaje de estos moteros urbanitas lo suele hacer en los populares scooters de 125 cc o en triciclos como el Piaggio MP3, que pueden ser conducidos por los propietarios del carné B. En el caso de los primeros debemos tener el citado permiso y, además, atesorar una antigüedad mínima de tres años.

Centrándonos en este tipo de usuarios, salvo casos puntuales, suelen ser personas que, aun teniendo experiencia en la conducción de automóviles durante muchos años, carecen de la misma si nos referimos a nuestro querido segmento. Por ello, es tan imprescindible que, con independencia de que el vehículo que elijamos para desplazarnos sea de dos o tres ruedas, motocicleta o scooter, realicemos, como mínimo, un curso de conducción defensiva en el que nos enseñen las técnicas necesarias para poder pilotarlo de la forma más segura posible.

Actualmente, existen cursos de tres horas de duración (caso de la escuela CSM) que se organizan, muy frecuentemente, para que tod@s los que decidamos ahorrarnos un buen dinero en combustible, seguro, mantenimiento y tiempo en los temidos embotellamientos, lo hagamos correcta y eficientemente. Sin olvidar, por supuesto (algo que nos enseñarán en dichas clases), la importancia vital que tiene llevar un equipamiento adecuado que nos proteja de las inclemencias meteorológicas y de los posibles incidentes.

Si estáis interesados en reforzar vuestra seguridad al manillar, podéis recabar más información en la web www.escuela-conduccion.com y en el teléfono 609 868 469.