Si eres de los que alquilan un escúter para moverse por la ‘city’, o estás pensando en adquirir una moto de 125 cc para trasladarte a diario, equípate de forma adecuada empezando por un casco de calidad. Y si no tienes mucha experiencia al manillar, participa en un curso básico de conducción segura como los que imparte CSM.
El verano, una de las mejores estaciones del año para disfrutar de nuestra motocicleta o escúter solo o en compañía de buenos amigos. Y también es una época en la que muchas personas, en su mayoría usuarios de automóvil con carné B y más de tres años de experiencia al volante, deciden probar a ver qué tal se les da montar en moto. Y, de paso, ahorrarse un dinerillo en tiempo, aparcamientos, combustible…
SIN EXPERIENCIA NI FORMACIÓN
Y todo eso está muy bien si no fuera por el riesgo que conlleva circular con un vehículo de 125 cc por la gran ciudad y sus alrededores sin ningún tipo de experiencia ni formación previa al manillar. Y sin equipamiento de seguridad que proteja en caso de caída. Os podéis imaginar qué opinión me merece el hecho de poder alquilar un miniescúter eléctrico y conducirlo con la única protección de un casco jet que, en muchos casos, no es de la talla del usuario –sobre la higiene de dicho accesorio, mejor no hablar–.
CURSO BÁSICO DE CONDUCCIÓN
Estos usuarios suelen atesorar mínimos o nulos conocimientos de nuestro sector. Y lo único que pretenden es desplazarse de forma ágil y económica por la city. Pero deben tener muy claro que el tráfico urbano no es ningún juego. Por ello, deben adquirir unas habilidades de la mano de auténticos profesionales, en unas instalaciones adecuadas, que les enseñen a circular correctamente.
Un buen comienzo es inscribirse en un curso básico de conducción segura como los que imparte CSM Escuela. ¡Recuerda que tu seguridad es lo primero! Más información en la página web www.escuela-conduccion.com o llamando a los números de teléfono 609 868 469 y 649 298 960.