Para todos aquellos que desean incrementar su seguridad al circular en carretera abierta, la escuela CSM imparte un curso específico de trazado de curvas. El último de ellos se celebró, el pasado mes de octubre, en las instalaciones del INTA.
Durante el pasado 21 de octubre tuvo lugar en el circuito de pruebas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicado en Torrejón de Ardoz, uno de los cursos que más interés suscita entre los aficionados a las dos ruedas: el de trazado de curvas. Una jornada que organizó CSM Escuela de Conducción Segura para un total de 24 alumnos con diferentes niveles de conducción y tipos de motocicletas, pero todos ellos compartiendo la misma idea de perfeccionar el manejo de su vehículo y ganar en seguridad cuando se circula en carretera abierta.
La típica mañana otoñal se inició con un café calentito durante la recepción de los alumnos. Como es habitual en los cursos que convoca CSM, la clase teórica sirvió para abrir el apetito a los asistentes. Temas como el equipamiento, la conducción defensiva o el trazado de curvas son, entre otros, algunos de los más valorados por los inscritos. Muchos de ellos, por cierto, se han convertido en buenos amigos de la escuela y se reciclan periódicamente actualizando sus conocimientos a los mandos de su querida máquina.
Terminado el trabajo en el aula, tocó desayunar para ponerse a punto antes de entrar en la pista. Al respecto, las instalaciones del INTA no son las de un circuito de velocidad, pero sí resultan un excelente escenario para mejorar la técnica de pilotaje.
Los cursos de CSM, bien sean de Inicio, Perfeccionamiento o Avanzados, están dirigidos a todo tipo de usuarios, independientemente del segmento de su vehículo (sport, touring, naked, maxi-trail, scooter, etc.), que necesiten aprender o, simplemente, progresar en su conducción tanto en ciudad como en carretera. Más información en la página web www.escuela-conduccion.com y en el tel. 609 86 84 69.