CF MOTO 800NK SPORT

NERVIOS DE ACERO

La CF Moto 800NK Sport es una motocicleta de las denominadas ‘streetfighter’ de uso mixto (ciudad-carretera). Se trata de una ‘naked’ asiática cañera donde las haya gracias, entre otros argumentos, a un efectivo motor austriaco. Y con sus nervios de acero está dispuesta a plantarle cara a sus oponentes más directas, ya sean niponas o europeas. Sin duda, las espadas están en alto.

La protagonista de nuestra prueba mensual, cedida por Namura Bikes para la ocasión, es la CF Moto 800NK Sport (también existe una versión Advanced con más extras de serie y precio superior), una motocicleta de origen chino, pero con un nivel de equipación y acabados ciertamente interesante para nuestro mercado, que intentará hacerse un hueco –sin complejos– entre japonesas y europeas gracias a sus nervios de acero.

PODERÍO DINÁMICO

Durante la prueba dinámica a que fue sometida, pudimos darnos cuenta del gran potencial que mantiene su parte ciclo cuando la pista se torna revirada y se le puede exigir un poco más de lo habitual. Esta CF Moto posee un chasis tubular en acero endurecido y un equipo de suspensiones firmado por Kayaba: en la parte delantera cuenta con una horquilla hidráulica invertida con dos barras de 43 mm de diámetro, mientras que en la trasera dispone de un solo amortiguador con posibilidad de ajuste manual según condiciones de carga y preferencias del usuario.

A pesar de no traer de fábrica ninguna cúpula que pueda protegernos aerodinámicamente durante nuestros trayectos, la 800NK Sport se muestra relativamente cómoda para un uso diario. Ergonómicamente, estaremos bien acogidos en el puesto de conducción y, gracias a su ancho manillar, podremos conducirla, prácticamente, sin esfuerzo alguno. Otra situación muy diferente le tocará vivir a nuestro acompañante si decide pasar más de media hora instalado en la plaza posterior, de corte absolutamente minimalista. La instrumentación de a bordo tiene un buen diseño y es muy intuitiva.

PROPULSOR KTM

En cuanto al capítulo mecánico, la 800NK Sport ha sido dotada de un propulsor muy fiable en cualquier situación de funcionamiento y es heredado de la KTM Duke 790. El incombustible bicilíndrico en disposición transversal al sentido de la marcha cumple estrictamente con la norma Euro 5 de emisiones y tiene una cilindrada de 799 cc, otorgando una potencia de 95 CV (70 kW) a 9.250 rpm y un par máximo de 79 Nm a un régimen de giro de 8.000 vueltas, transmitiendo ciertas vibraciones en una parte de su recorrido. Por lo que respecta al consumo de combustible, ronda los cinco litros cada 100 kilómetros.

De serie, este bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. Y también se combina con un embrague antirrebote asistido y acelerador electrónico. Este último facilita aprovechar los tres modos de conducción (Rain, Street y Sport) que se gestionan desde la piña izquierda.

FRENADA ENÉRGICA

En el apartado de dimensiones y pesos, esta streetfighter presenta una distancia entre ejes de 1.468 mm, un depósito de combustible de 15 litros y un asiento con una altura de 795 mm (opcionalmente, puede solicitarse uno de 820 mm). Y esta versión Sport pesa 186 kilos en orden de marcha.

Si algo tuvimos claro desde la primera vez que giramos la llave de contacto, fue que esta asiática iba a correr y mucho. Y para poder detener todo su conjunto en tiempo y forma, sus ingenieros han incorporado un sistema de frenos a la altura de sus capacidades dinámicas; por dicho motivo, se beneficia de la solvencia de la firma española J.Juan.

En el tren delantero lleva dos potentísimas pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos de 320 mm. Y de parar la moto en el trasero se encarga un solo disco de 260 mm. Del mismo modo, el equipamiento contempla un eficiente sistema antibloqueo de frenos (ABS). Y os puedo asegurar que cuando frenas de forma contundente más vale que vayas bien sujeto con tus piernas al depósito de gasolina; si no es así, la tortilla se te habrá cocinado…

DESDE 7.428 EUROS

Sin duda alguna, la 800NK Sport llama la atención por donde quiera que vayas. Y una gran parte de culpa la tiene su apartado estético junto con sus exóticos grupos ópticos con tecnología full LED y luz de frenada de emergencia; una auténtica pasada.

Si estás pesando en estrenar moto esta primavera –para mí, la segunda mejor época del año– y cuentas con 7.428 euros (PVP recomendado) para poderte costear esta guerrera on road con nervios de acero, habrás encontrado una de las mejores opciones posibles –a la venta en dos variantes cromáticas: negro Zircon y blanco Nébula–. Si, además, decides compartir tus batallas ruteras en buena compañía, la disfrutarás más y mejor. ¡Buenas curvas!