Tan importante como utilizar el casco lo es servirse de otros complementos de equipamiento que refuercen nuestra seguridad al manillar. Entre ellos figuran los chalecos con airbag, que, en el caso de los desarrollados por Hit-Air, comenzaron a gestarse en 1995 y pueden sacarte de un apuro en caso de accidente. ¿A qué esperas para probarlos?
Durante 2016, un total de 1.160 personas perdieron la vida en las carreteras españolas, 29 más que en 2015. En el caso de los vehículos de dos y tres ruedas, el año pasado fallecieron 210 usuarios de motos y 21 de ciclomotores en la red viaria de nuestro país. Y si bien es cierto que los accidentes mortales en el colectivo motero descendieron respecto al ejercicio anterior, no lo es menos que se debe seguir trabajando para que las estadísticas continúen a la baja.
Lógicamente, muchos de vosotros estaréis pensando en dos factores que condicionan la siniestralidad de los motoristas: el mal estado de las carreteras y la presencia de guardarraíles que siguen ejerciendo de auténticas guillotinas. Dos grandes problemas que, como tantas otras cuestiones, deben resolver los políticos de turno.
FACTOR HUMANO
Pero en lo relativo a una cuestión de tanto calado como la seguridad vial, no podemos olvidar el factor humano. En este sentido, tan importante como utilizar el casco –por cierto, cinco de los usuarios de motos y ciclomotores fallecidos en 2016 no lo llevaban puesto en el momento del accidente– lo es servirse de otros complementos que incrementen nuestra protección al manillar. Algo muy serio si tenemos en cuenta que un golpe a más de 30 km/h puede tener graves consecuencias…
Para minimizarlas en lo posible, un accesorio muy recomendable es el chaleco con airbag. El probado por Tu Moto, desarrollado por Hit-Air, está fabricado con cordura de máxima calidad y, salvo que haya sufrido grandes daños durante un impacto, puede volver a usarse después de un accidente una vez reemplazado el cartucho de gas en un establecimiento autorizado.
Nuestro agradecimiento a STM Suxter Motor, distribuidor de los chalecos Hit-Air en Madrid, por cedernos una unidad de pruebas. Si estáis interesados en ampliar la información podeís acudir a STMMOTOR, calle Pilar de Zaragoza, 85,Madrid. Teléfono 91 725 02 30.