CON INDEPENDENCIA DEL TRAYECTO MÁS VALE PREVENIR QUE…

Continuando con lo tratado el mes pasado en esta misma sección, equiparse correctamente debe ser una prioridad para todo motorista. El casco lo llevamos porque es obligatorio. Y también solemos utilizar una chaqueta y unos guantes con protecciones. Pero, ¿qué sucede con el pantalón y las botas? ¿Por qué no utilizamos estos complementos?

A lo largo del año se llevan a cabo presentaciones de motocicletas y escúteres que no tardarán en exponerse en los puntos de venta y a las que suele acudir parte del equipo de Tu Moto –si bien, por motivos obvios, en los últimos meses se han limitado los encuentros presenciales con los medios de comunicación–.

PANTALÓN & BOTAS

Asimismo, el equipo de esta publicación forma parte de una conocida escuela de conducción segura. En este sentido, nos choca que algunos colegas de la prensa especializada prescindan de su equipación. Concretamente, del pantalón y las botas. Cierto es que en las tomas de contacto con las nuevas motos y escúteres, tanto en tramos urbanos como en carretera, los test dinámicos se llevan a cabo de forma muy controlada. Pero, aun así, tan imprudente costumbre debería ir corrigiéndose.

En general, la mayoría de los usuarios, además del casco (único complemento obligatorio), pone especial interés en llevar una buena chaqueta de cuero o Cordura, acompañada, en algunos casos, de unos guantes racing. Hasta aquí, muy bien. Pero, ¿qué sucede con nuestro tren inferior? ¿Por qué no ponernos un pantalón y unas botas que nos protejan adecuadamente de las bajas temperaturas y en caso de tener un percance?

Hoy en día, no equiparse correctamente cuando se circula en moto no tiene excusa. Existen multitud de firmas, muchas de ellas nacionales, que nos ofrecen prendas homologadas y a unos precios muy asequibles.