CURSOS BASIC-EXPRESS DE CSM BIENVENIDOS A LA MOTO

A través de los cursos Basic-Express, la escuela CSM facilita que los conductores que acceden al mundo de la moto, como los titulares del carné B con una antigüedad superior a tres años, puedan empezar a disfrutar de su nuevo medio de transporte con seguridad en el siempre complicado tráfico diario.

Por Redacción Fotos: ‘Tu Moto’

Cada vez son más las personas que desean, bien por obligación, bien por devoción –o por ambos motivos a la vez–, formar parte de la tribu motera urbana. Como dice nuestro dire, acceder al centro de Madrid se va a poner complicado incluso para motos y scooters; imaginaos para los coches… Por ello, cada día más conductores deciden dejar sus automóviles estacionados en sus lugares de origen y dar el gran salto al mundo de las dos o tres ruedas –en este último caso, a través de modelos como el Piaggio MP3 o el Quadro3–.

Desde hace tiempo, CSM Escuela de Conducción Segura de Motocicletas, teniendo en cuenta el interés suscitado por dicho colectivo, puso en marcha unos cursos denominados Basic-Express. Los mismos están dirigidos a personas que, con poca o nula experiencia, deciden soltar el volante y coger el manillar de una moto o un scooter, normalmente de 125 cc, evitándoles así el temido examen –siempre, claro, que tengan el carné B con una antigüedad superior a tres años–.

Estas clases son únicamente prácticas y muy personales (un profesor por cada dos alumnos), tienen una duración de tres horas, se imparten en una pista asfaltada cerrada al tráfico en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y pretenden que quienes participen en ellas adquieran la formación básica necesaria antes de incorporarse al complicado tráfico diario. La postura correcta encima del vehículo, cómo frenar de forma segura y la importancia que tiene contar con un equipamiento que les proteja son materias obligatorias para los alumnos en cada curso.

Más información en la página web www.escuela-conduccion.com y en el teléfono 609 86 84 69.