DEL AUTOMÓVIL AL ‘SCOOTER’

Pasar de un vehículo de cuatro ruedas a otro de dos no es algo que se deba tomar a broma. Por mucha experiencia que se tenga al volante de un turismo, es vital contar con el asesoramiento de cualificados profesionales antes de lanzarse a la ‘aventura’.

Por JADO Fotos: CSM

 Desde que la DGT permitió conducir motocicletas o scooters de 125 cc sin tener que realizar ningún tipo de examen previo, siempre que en el permiso de circulación B figure que tenemos más de tres años de experiencia –fíjese usted–, el parque motociclístico español se incrementó en un gran porcentaje.

Este tipo de usuario se convirtió en un auténtico salvavidas para muchos profesionales del sector, quienes, si no hubiera sido por esta nueva figura, lo habrían pasado realmente mal durante este largo periodo de motos flacas que, afortunadamente, parece que estamos dejando atrás.

s

 

LA FORMACIÓN, CLAVE

Pero por muy acostumbrados que estemos a circular en automóvil por la gran urbe y convencidos de nuestras aptitudes como conductor/a, montar en moto, aunque sea en un recogidito scooter de 125 cc, requiere una serie de conocimientos que jamás, por muchos foros que visitemos, podremos adquirir sin los sabios consejos de un buen profesional.

Si alguno de los lectores toma la acertada decisión de aparcar el vehículo de cuatro ruedas para convertirte en un nuevo moter@ –aunque sólo sea urbano–, le recomiendo que invierta un poco de su presupuesto en formarse correctamente. Es un sabio consejo de alguien que, como muchos otros, le tocó aprender a base de caídas. Claro que, hace 37 años, no había escuelas de conducción segura como las de ahora.

 

PRÓXIMOS CURSOS

(Todos los niveles)

-10 de mayo. Perfeccionamiento.

-11 de mayo. Personal ‘motorbike’.

-13 de junio. Trazado de curvas.

-5 de julio. Perfeccionamiento.

-6 de julio. Personal ‘motorbike’.

www.escuela-conduccion.com