EQUÍPATE CONTRA EL FRÍO

TAMBIÉN POR TU SEGURIDAD

En el número de febrero de ‘Tu Moto’ podéis leer la columna que, con gran acierto, escribe nuestro compañero Emiliano Sánchez-Crespo y que, en esta ocasión, se centra en la importancia que tiene saber aislarse correctamente en caso de lluvia, sobre todo en invierno. A través del presente reportaje ahondamos en ello para reforzar la seguridad en los meses más fríos.

APERTURA MANOPLAS

 

Hace 39 años que voy en dos ruedas y os puedo asegurar que, en ciertas ocasiones, he pasado mucho frío agarrado al manillar. En mis principios mototuristas era muy difícil encontrar prendas que te resguardasen de las bajas temperaturas y que, al mismo tiempo, protegiesen en caso de caída; de hecho, en aquella época empezaba a ser obligatorio el casco para circular por carretera.

Fue ya en la década de los noventa cuando los principales fabricantes de ropa y accesorios se pusieron las pilas y comenzaron a desarrollar equipamiento para que la vida del motero fuese menos cruda cuando el termómetro marcase en negativo.

Hoy en día, los establecimientos especializados disponen de multitud de prendas con cálidos tejidos térmicos y excelentes aislantes para todos los presupuestos. Si, además, podéis adquirir vuestro vestuario con alguna zona de material reflectante y/o color flúor que capte bien la atención del resto de conductores, mucho mejor.

Ir bien abrigado cuando viajamos en esta época del año es fundamental, también, por nuestra seguridad, pues unas manos o pies congelados retrasarán, y mucho, nuestra reacción si tuviera lugar un imprevisto. En mi caso, después de muchos kilómetros al fresco, he aprendido que la mejor receta para llevar las manos calientes cuando se viaja en épocas gélidas –por ejemplo, para ir a las concentraciones invernales– es la suma de puños calefactables, guantes –no muy gruesos para tener buen tacto y que el calor traspase– y unas buenas manoplas que protejan del viento helado. Probadlo y ya me contaréis…

Por Augusto González Fotos: ‘Tu Moto’