Los técnicos de la compañía española participaron en un curso de conducción básico para habituarse a sus nuevos vehículos: ‘scooters’ de 125 cc.
Fain es un grupo de empresas dedicado al montaje, mantenimiento y reparación de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos móviles con presencia a nivel nacional y más de cincuenta años en el mercado. Actualmente es la sexta compañía de su sector, la primera de capital totalmente español y privado y cuenta con unos 650 empleados en España y otros 140 en Francia, ya que, desde enero, se ha implantado en la zona norte del país vecino.
Sus técnicos se desplazan en automóvil por las zonas urbanas e interurbanas a las que están destinados, pero, buscando mejorar la atención al cliente, Fain Ascensores ha modificado su política en la zona centro, y donde hay más concentración de equipos están sustituyendo los coches-taller por scooters de 125 cc, debidamente equipados, con el objetivo de que los especialistas sean capaces de llegar a las instalaciones con averías más rápidamente. Con esta iniciativa se busca optimizar la productividad de los empleados, además de ofrecer mayor atención a los clientes, pues, de esta forma, sus incidencias serán resueltas en tiempo récord.
Pero, antes de salir a compartir asfalto con el resto del tráfico rodado, parte del equipo de profesionales de Fain Ascensores, pertenecientes al servicio técnico y de acuda, recibieron un curso de conducción básico para afrontar, con la mayor seguridad posible, el importante cambio que supone pasar de las cuatro a las dos ruedas en una ciudad como Madrid. Durante la jornada de formación, los alumnos asistentes aprendieron las técnicas necesarias para conducir un scooter de forma eficiente, mostrando gran interés tanto en la clase teórica como en la práctica.