HONDA CB1000 & CB500 HORNET

NUEVOS ‘AVISPONES’

La ‘colmena’ de Honda se incrementa con dos nuevos integrantes. Por un lado, la CB1000 Hornet con motor de 150 CV se convierte en el buque insignia de tan peculiar familia de ‘avispones’ de dos ruedas. Por su parte, la CB500 Hornet se posiciona como modelo de acceso a la gama con una mecánica apta para los titulares del carné A2. ¡Diversión asegurada!

Quienes sean fieles lectores de Tu Moto estarán familiarizados con la Honda CB750 Hornet, ya que ha sido protagonista de estas páginas en varias ocasiones. Pues bien: el avispónhornet, en inglés– ya no estará solo en la colmena. En el salón Eicma de Milán, la firma japonesa presentó sus nuevas hermanas de gama: el buque insignia CB1000 Hornet y el modelo de acceso CB500 Hornet.

HONDA CB1000 HORNET

En cuanto a la primera, de impulsarla se encarga una versión actualizada del propulsor tetracilíndrico de la deportiva CBR1000RR Fireblade de 2017, con una potencia de 150 CV y un par máximo que supera los 100 Nm. Envolviendo a dicha mecánica se encuentra un bastidor de doble viga de acero que, entre otros componentes, se combina con un equipo de suspensiones suministrado por Showa de cara a garantizar un comportamiento ágil, estable y seguro.

Y a esto último también contribuirán tres modos de conducción que se visualizan en una pantalla TFT de cinco pulgadas que puede conectarse a teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

HONDA CB500 HORNET

Por lo que respecta a la CB500 Hornet, se trata, sin duda, de una apuesta muy interesante, puesto que los 47 CV (35 kW) de su bloque bicilíndrico de 471 cc facilitan que sea disfrutada por los titulares del carné A2. Además, la configuración de la inyección de este motor ha sido optimizada para mejorar el tacto de la aceleración desde la parte baja del cuentarrevoluciones.

Al igual que su hermana mayor, dispone de suspensiones Showa y una instrumentación TFT de cinco pulgadas con conectividad al smartphone. Y en materia de seguridad cabe destacar la adopción de un doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones y control de tracción (HSTC).

Todo ello en un conjunto de estilo afilado cuyo frontal, dotado de un faro con tecnología LED, incorpora unos conductos que canalizan el aire hacia la zona superior del depósito de gasolina –cuya capacidad es de 17,7 litros– con el objetivo de propiciar un manejo más ágil de la moto.

Si lo tuyo son las motocicletas naked de estilo streetfighter, y tienes el carné A o el permiso A2, no lo dudes: acércate a un concesionario oficial Honda y amplía esta información.