CON IDLE STOP
En el apartado mecánico, el escúter japonés monta un propulsor monocilíndrico, de refrigeración líquida, que otorga una potencia de 15 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 8.250 vueltas. Este motor destaca por su respuesta y la función Idle Stop de parada al ralentí, que desconecta el motor a los tres segundos si detecta que el vehículo no está en marcha y vuelve a arrancarlo cuando se acciona el puño del gas. Gracias a este invento, el Forza 125 emite menos emisiones –su registro de dióxido de carbono es de sólo 52 g/km– y alcanza una autonomía de 480 kilómetros.
VERSIONES & PRECIOS
Junto a todo lo señalado, el Honda Forza 125 equipa el obligado sistema antibloqueo de frenos (ABS) y una llave inteligente que permite gestionar el contacto, el cierre del compartimento de carga y el baúl trasero si se opta por adquirir la versión Topbox. El precio de nuestro protagonista es de 5.075 euros y está disponible en cinco variantes cromáticas. Por lo que respecta al Forza 125 Topbox, cuesta 5.525 euros y se comercializa en color negro metálico.
Si acabas de llegar al mundo de las dos ruedas o eres un automovilista que deseas aparcar tu coche y moverte en moto por la city, ¡no lo dudes! Acércate a un concesionario oficial y solicita una prueba.