HONDA NT1100

SUPERVIAJERA

La Honda NT1100 es una superviajera que destaca por su elegante diseño, un enérgico propulsor bicilíndrico que otorga una potencia de 100 CV y un equipamiento de serie a la altura de lo esperado. Si tienes el carné A y estás pensando en estrenarte como mototurista este invierno, la ‘touring’ japonesa es perfecta para viajar al fin del mundo solo o en compañía. Ahora, ¡tú decides!

Si hay algo que nos apasiona a buena parte de quienes integramos la Redacción de Tu Moto es practicar mototurismo. Para devorar kilómetros a cuerpo de rey, entre los últimos modelos que más nos han cautivado se encuentra la Honda NT1100, una touring que tuvimos la oportunidad de volver a probar, a finales del año pasado, con motivo de la reunión del Club Pan-European España en la Comunidad de Madrid. Un entrañable encuentro en el que nuestros amig@s paneuros, como no podía ser de otra manera, quedaron gratamente sorprendidos con tan atractiva compañera de aventuras.

ATRACTIVA & CÓMODA

Porque, como puede apreciarse en las imágenes que ilustran este reportaje, la NT1100 es una moto que impresiona a primera vista. Su diseño ha sido reconocido con el prestigioso premio Red Dot. Y en él destaca un frontal afilado que incorpora unos grupos ópticos muy estilizados con iluminación LED.

Al girar la llave de contacto comenzamos a familiarizarnos con su pantalla TFT táctil de 6,5 pulgadas. Similar a la de otros productos de Honda, dispone de sistemas Android Auto y Apple CarPlay, así como conectividad al smartphone vía Bluetooth. Y a sus múltiples menús puede accederse desde la piña izquierda del manillar –mejor en parado y en un lugar seguro para evitar distracciones y situaciones de riesgo–.

En cuanto al asiento Confort de nuestra unidad de pruebas, fue un grato descubrimiento por su comodidad y propiedades antideslizamiento, algo que agradecimos en nuestra ruta. Y también la efectividad de un conjunto carenado-parabrisas –este último ajustable en altura de forma manual– que protege sobradamente: os puedo asegurar que podréis recorrer largos trayectos por autovía, manteniendo la velocidad límite autorizada, sin que sintáis (piloto y acompañante) el menor cansancio lumbar y/o cervical por culpa de las molestas turbulencias.

DOBLE EMBRAGUE

Por mecánica, la Honda NT1100 adopta el propulsor de su hermana de gama CRF1100L Africa Twin. Hablamos de un bloque Euro 5, con dos cilindros en paralelo dispuestos transversalmente al sentido de la marcha, que cubica 1.084 cc, desarrolla una potencia de 100 CV (75 kW) a 7.500 rpm y consigue un par máximo de 104 Nm cuando el cigüeñal alcanza las 6.250 vueltas por minuto.

Esta motorización es una maravilla en todo su rango de funcionamiento, suave pero sin renunciar a una enérgica respuesta al giro de su acelerador electrónico con independencia del régimen de revoluciones al que estés rodando. Y todo ello con un consumo de lo más interesante: solamente 5,1 litros cada 100 kilómetros.

En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de probar una NT1100 dotada de una caja de cambios automática y secuencial de doble embrague (DCT) –opcional–. Ciertamente, es una transmisión muy cómoda y efectiva en modo automático. Pero si se va a subir un puerto o se necesita realizar un adelantamiento rápido, lo mejor es usarla en modo manual para apurar, mediante las levas situadas en el puño izquierdo, el cambio de marcha engranada a nuestra voluntad.

DIVERTIDA & SEGURA

En el recorrido mototurístico que hicimos por la sierra oeste de Madrid quedó claro que esta Honda es divertida de conducir y muy segura. Para que ello sea así, la marca ha apostado por un chasis de tipo doble viga de aluminio con un toque deportivo y unas eficaces suspensiones Showa: delante presenta una horquilla invertida con dos barras de 41 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera posee un monoamortiguador con ajuste hidráulico de precarga.

Igualmente, el equipamiento incluye diferentes modos de conducción, controles de tracción (HSTC) y anticaballito, sistema antibloqueo de frenos (ABS)… Y para llevar media casa a cuestas contamos con dos maletas laterales que tienen, prácticamente, la misma capacidad de carga 33 litros la izquierda y 32 litros la derecha– y un baúl trasero que facilita guardar dos cascos integrales. Por cierto: Honda comercializa tres paquetes (Touring, Voyage y Urban) para que los clientes que así lo deseen puedan personalizar la unidad adquirida en función de sus necesidades.

MAGNÍFICA OPCIÓN

Si estás pensando en bautizarte como mototurista este invierno, hacerlo con esta Honda NT1100 será todo un acierto. Se trata de una magnífica opción de compra por su comportamiento y una excelente relación calidad-precio. Y si decides disfrutarla en buena compañía, ¡pues mucho mejor! No lo dudes: pásate por el concesionario oficial más cercano y solicita ampliar esta información. Ya me contarás… Buenas curvas y ¡feliz año motero!