Ambas firmas han sumado esfuerzos para desinfectar e higienizar los 600 vehículos que la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha puesto a disposición del personal sanitario que combate el coronavirus. Además, Midas ha habilitado vías de contacto para atender servicios de urgencia a colectivos de riesgo en Madrid y Barcelona.
Como era de esperar, la crisis del coronavirus ha despertado muestras de solidaridad en el tejido empresarial español. Empresas grandes, medianas y pequeñas han puesto en marcha iniciativas solidarias para ayudar a combatir la pandemia en nuestro país.
En el caso de Midas, red de talleres especializada en el mantenimiento integral de vehículos, y Airlife, firma especializada en la purificación e higienización de ambientes, se han puesto al servicio de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Esta, a su vez, ha aportado su granito de arena a la causa con 600 taxis para realizar los traslados necesarios del personal sanitario. Vehículos que son desinfectados e higienizados diariamente con máquinas AirCare de Airlife.
La tecnología de esta última purifica e higieniza el aire del interior del coche en sólo 20 minutos gracias a un moderno sistema generador de oxígeno ionizado. Una solución que facilita reducir hasta en un 99% las diferentes colonias de gérmenes patógenos. “En este momento, la solidaridad es imprescindible. Por eso nos hemos sumado a la iniciativa de la Federación Profesional del Taxi de Madrid”, comenta Ramón Rueda, director de Midas España.
Servicios de urgencia
Además, Midas ha puesto a disposición de los colectivos que exponen su salud cada día dos vías de contacto: el número de teléfono 648 076 704 y la dirección de correo electrónico asistenciatecnica@midas.es. A través de ellas, la empresa atiende servicios de urgencia en Madrid y Barcelona a los vehículos que presenten una avería.
Dicha medida está destinada a colectivos de riesgo como personal sanitario o las personas que durante el estado de alarma están ofreciendo servicios de abastecimiento a la población o prestando ayuda a personas mayores.
En consonancia con estas medidas, y conscientes de la importancia de higienizar el coche para la prevención del contagio, Midas también pone el servicio AirCare a disposición de los trabajadores de grupos de riesgo y aquellas personas que lo necesiten.