‘PREMIUM’ & ‘TOURING’

Fruto de la colaboración entre BMW Motorrad y Voge, la marca ‘premium’ del grupo Loncin, el modelo SR4 Max mejora su posicionamiento en el segmento de escúteres Gran Turismo de media cilindrada con la versión T. Esta variante ‘touring’ se distingue por un equipamiento más exclusivo y cuesta 5.787 euros.

Hace casi 20 años, el grupo asiático Loncin comenzó a producir un motor monocilíndrico de 650 cc para BMW Motorrad. Esa colaboración se ha ido ampliando con otros propulsores y modelos como el C 400, en el que se basa el SR4 Max de Voge, la firma premium de Loncin. Un escúter que ha incrementado su exclusividad con la versión T, una evolución que enriquece la dotación de serie con asiento y puños calefactables y un parabrisas cuya altura se regula eléctricamente mediante un servomotor.

MUY ACCESIBLE

Si estás buscando un vehículo de dos ruedas atractivo y bien equipado para moverte por la city y fuera de ella, no lo dudes: el SR4 Max T es una alternativa a considerar. Su diseño es obra del italiano Massimo Zaniboni, que ha creado un modelo musculoso y deportivo que cuenta con iluminación full LED, cámara de alta definición en el frontal para grabar los recorridos y llantas de 15 y 14 pulgadas que se combinan con neumáticos Pirelli Angel Scooter.

Otra característica de este Voge es su accesibilidad, como lo demuestra la altura del asiento: 761 mm. Además, bajo el mismo encontramos un hueco, con una capacidad de 41,5 litros, que facilita guardar un casco integral y otro de tipo jet. Y en el apartado de la practicidad también dispone de dos guanteras con tomas de corriente USB y universal.

PRIMERAS MARCAS

En lo referente al motor, el SR4 Max T se sirve de un propulsor monocilíndrico de 349,8 cc, con refrigeración líquida, culata SOHC de cuatro válvulas e inyección electrónica, que entrega una potencia de 34 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 35 Nm a 5.750 rpm.

Y en la parte ciclo, a la estructura multitubular de acero en sección rectangular empleada como bastidor se han sumado componentes de primeras marcas. Así, tanto la horquilla con barras de 35 mm de diámetro como los amortiguadores traseros han sido aportados por la firma japonesa Kayaba. Y los discos de freno de 265 mm por Brembo. Sin duda, un equipamiento muy interesante al que se debe añadir sistema antibloqueo (ABS) de doble canal y control de tracción (TCS).

Por último, comentar que nuestro protagonista posee llave electrónica por proximidad con sistema antirrobo e instrumentación con pantalla TFT de siete pulgadas a color, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos (TPMS) y conectividad al smartphone vía Bluetooth. Su precio recomendado: 5.787 euros.