SEGURIDAD VIAL Apostando por la formación

Apostando por la formación

Una magnífica noticia: el número de fallecidos en accidentes de moto o ciclomotor descendió el pasado verano. Afortunadamente, cada vez son más los conductores que apuestan por la formación para reducir la siniestralidad, caso de los Agentes de Movilidad de Madrid.

Apertura

 

Según datos presentados por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT), los fallecidos en accidentes de vehículos de dos ruedas durante el pasado verano descendieron notablemente –un 23% en el caso de las motos y un 70% en el de los ciclomotores–. Sin duda, una buena noticia que coincide con otra igual de positiva: el aumento de las ventas en relación a ejercicios anteriores.

Aunque todavía queda mucho por andar en materia de seguridad vial, cada vez es mayor el número de usuarios que muestran interés por perfeccionar su conducción, independientemente del tipo de moto/scooter que conduzcan y si lo hacen por puro placer durante el fin de semana o como simple medio de transporte diario. En definitiva, nos concienciamos más de la necesidad de circular de forma segura y de hacerlo adecuadamente equipados, aunque pasemos un poco de caló.

Colectivos profesionales como el de Agentes de Movilidad de Madrid se toman muy en serio lo de formarse correctamente para evitar accidentes dentro y fuera de la jornada laboral. Desde estas páginas queremos felicitar al Ayuntamiento de nuestra capital por tan plausible iniciativa.