REFERENTE ‘TRAIL’
El acuerdo entre el grupo Loncin, al que pertenece Voge, y BMW Motorrad ha permitido desarrollar la nueva 900DSX, que llega al mercado con un objetivo claro: convertirse en un modelo de referencia en el competido segmento ‘trail adventure’. De impulsarla se encarga un propulsor bicilíndrico en línea de 94 CV que puede ser limitado a 35 kW para los usuarios del carné A2.
BMW Motorrad y el grupo Loncin vienen colaborando desde 2005. El último proyecto conjunto es el desarrollo de motores bicilíndricos en línea para la marca alemana. Y, gracias a él, Voge ha podido producir el modelo de mayor cilindrada de su gama: la nueva 900DSX.
MOTOR & PARTE CICLO
En concreto, esta trail adventure monta un propulsor de 895 cc, con inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, que, asociado a un cambio rápido QSS de seis velocidades y un embrague antirrebote, otorga 94,8 CV. Una potencia que, si un cliente con el carné A2 así lo demanda, es posible limitar a 35 kW.
Partiendo de un bastidor de acero y un basculante de aluminio, los ingenieros de Voge han ido agregando componentes de primeras marcas. Así, las suspensiones han sido suministrada por la japonesa Kayaba, la frenada se ha confiado a la prestigiosa firma Brembo y las llantas de radios de 21 y 17 pulgadas se combinan con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally de uso mixto (carretera y campo) cuya presión está monitorizada en todo momento.
EQUIPAMIENTO ‘PREMIUM’
En cuanto a la electrónica, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) de doble canal es obra de Bosch. Y a él se suma un control de tracción (TCS) –al igual que el ABS, desconectable–, un control de crucero (CCS) y un práctico asistente LCA que avisa al motorista, mediante una luz en los espejos retrovisores, de la presencia trasera de otros vehículos al cambiar de carril. Además, la adopción de un acelerador electrónico ride-by-wire permite adaptar la entrega de potencia del motor a cuatro modos de conducción: Lluvia, Eco, Sport y Off-Road.
Y a todo lo mencionado hay que añadir óptica frontal con tecnología LED, parabrisas regulable, asiento y puños calefactables, escape con silenciador elevado, defensas tubulares laterales, protector del cárter, pantalla TFT de siete pulgadas a color con diferentes visualizaciones y conectividad al smartphone y navegación simplificada giro a giro, cámara frontal HD para grabar las rutas y sistema de llave inteligente. Opcionalmente, la dotación de serie puede ampliarse con un baúl trasero y unas maletas laterales de aluminio con sus respectivas fijaciones.
La nueva Voge 900DSX llega esta primavera a los concesionarios con un precio de 8.888 euros.