YAMAHA XMAX 125 UN URBANITA MUY DEPORTIVO

Con más de 200.000 unidades vendidas, el Yamaha XMAX 125 es uno de los escúteres deportivos más populares de Europa. Dotado de un motor monocilíndrico de 12 CV con sistema Start & Stop, este atractivo urbanita posee un equipamiento muy completo que incluye control de tracción (TCS) e instrumentación con conectividad al ‘smartphone’. A la venta desde 5.499 euros.

Si acabas de aprobar el carné A1 o eres un automovilista cansado de sufrir atascos que busca un medio de transporte alternativo al coche para realizar desplazamientos urbanos, el Yamaha XMAX 125 es una interesante opción, como lo demuestra la gran aceptación que ha tenido desde su lanzamiento en 2006.

ESTÉTICA FUTURISTA

En su última entrega, el modelo japonés luce una carrocería de aspecto futurista con líneas afiladas que le otorgan mucha personalidad. Y a esto último también contribuyen los grupos ópticos con forma de X, y tecnología LED, tanto en el frontal como en la zaga, completándose el conjunto con unas acertadas llantas de 15 y 14 pulgadas.

En cuanto al puesto de conducción, posee un asiento con una altura respecto al suelo de 800 mm, un manillar regulable y un sofisticado panel de instrumentos con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas que, gracias a la aplicación MyRide, puede enlazarse al smartphone vía Bluetooth. Y de brindar protección aerodinámica se encarga un parabrisas ajustable en dos posiciones (alta y baja).

EFICIENTE & SEGURO

En el apartado mecánico, el XMAX 125 se sirve de un propulsor monocilíndrico con tecnología Blue Core que otorga una potencia de 12 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 11,2 Nm a 6.000 vueltas. Se trata de un motor de excelente rendimiento. Y también con unos niveles de consumo y emisiones muy bajos al estar asociado a un sistema Start & Stop que desconecta el motor en atascos y detenciones prolongadas y vuelve a arrancarlo cuando se acciona el puño del gas.

En lo referente a la parte ciclo, se estructura en torno a un chasis tubular central de acero al que se ha sumado un equipo de suspensiones conformado por una horquilla con un recorrido de 110 mm y dos amortiguadores traseros, discos de freno de 267 y 245 mm y un sistema antibloqueo (ABS) que, junto al control de tracción (TCS), aporta un plus de seguridad.

VERSIÓN TECH MAX

El Yamaha XMAX 125 tiene un precio de 5.499 euros. Y pensando en quienes demandan modelos muy exclusivos, se comercializa una versión Tech MAX (desde 6.099 euros) con acabados y colores específicos. Acércate a un concesionario oficial y… ¡elige el tuyo!