EN TEMPORADA INVERNAL

SIEMPRE A PUNTO

Durante el presente mes de enero se celebrarán las primeras concentraciones invernales en tierras castellanoleonesas. Para acudir a ellas con garantías, no olvidéis practicar una conducción segura. Y no menos importante: aseguraos de que vuestra moto se encuentra en perfecto estado de revista y también de equiparos correctamente.

APERTURA

Hace más de una década que participo activamente en la organización de cursos de conducción segura de motocicletas, bien sea en plataforma dinámica o en circuito, con el objetivo de concienciar a los alumnos de la necesidad de circular, tanto en ciudad como en carretera, de la forma más segura posible.

Cuando montamos en moto o scooter es realmente importante saber mirar lejos para poder anticipar cualquier imprevisto que se produzca delante nuestro –sin olvidar nunca vigilar qué sucede detrás por los espejos retrovisores–, colocarse en el sitio correcto al disponernos a trazar una curva y saber frenar eficientemente (bien y rápido) cuando la situación se torna extrema.

 

NADA AL AZAR

Por estas fechas ya se empieza a preparar, dentro de los círculos moteros, el inicio de una nueva temporada con la asistencia a las primeras citas mototurísticas invernales, de las que damos buena cuenta en la sección Concentraciones y Viajes de este número.

Y para acudir a ellas con total garantía, tan importante como saber pilotar es tener en cuenta que debemos poner a punto nuestra máquina: neumáticos, lubricante del motor, frenos, batería, etc., tendrán que estar en las mejores condiciones posibles para afrontar el frío. Al respecto, en estas páginas encontraréis magníficos profesionales que os asesorarán adecuadamente para evitaros sorpresas desagradables.

Y como sucede con la moto, el piloto y su acompañante han de ir bien protegidos contra las bajas temperaturas y las caídas. En vuestra carta a los Reyes Magos no olvidéis pedir un casco nuevo, una chaqueta –con protecciones, forro térmico y membrana impermeable–, guantes y botas. De esta forma, podréis combatir las inclemencias meteorológicas propias del invierno.

Dicho lo cual, buena ruta y ¡feliz Año Nuevo!

 

Por Augusto González Fotos: ‘Tu Moto’/Carlos Galán